Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Ecuador "Reserva Mundial de Ecoturismo"

Nombre: República de Ecuador
Capital: Quito
Gobierno: Democrático
Situación Geográfica: Noroeste de Sur América
Límites: Norte: Colombia, Sur y Este: Perú, Oeste: Océano Pacífico. La línea equinoccial cruza el país por el norte.
Hora Standard: GMT-5 (continente) GMT-6 (Galápagos)
Población: Aproximadamente 15 millones de personas.
Languages Spoken: Español y algunos dialectos nativos, incluyendo: Quechua, Cofa, Siona, Huaorani, Shuar, y también Inglés en los principales centros turísticos.
Religión: Católicos.
Moneda: Dólar americano
Energía Eléctrica : 110 volts, 60 AC
Productos de Exportación: Petróleo, banano, café, cacao, entre otros.

 

El Ecuador es un país hermoso, pero pequeño comparado con sus vecinos. El clima es muy diverso, desde el frío glacial de nevados eternos hasta dos tipos de climas cálidos: Las playas secas y cálidas de la costa y el calor húmedo de la selva Amazónica. También hay un clima moderado y más cómodo en la altura de los valles que separan las regiones montañosas de los Andes, y que ha sido identificado como la "eterna primavera" por los Europeos que inicialmente visitaron esta tierra mágica.

Más allá del Ecuador continental se encuentran las "Islas Encantadas" o Islas Galápagos, las cuales han conservado en su gran mayoría sus prehistóricas maravillas naturales, como fué mencionado por Charles Darwin.

Fauna única a nivel global incluyen: Tortugas gigantes, pingüinos de Galápagos, iguanas marinas y terrestres, aves de toda especie y una gran variedad de peces. Galápagos es un Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO, un Hombre y la Reserva Biósfera y claro está, el Parque más famoso del Ecuador.

La gente del Ecuador es diversa, compuesta de una variedad de grupos étnicos incluyendo nativos y mestizos. En la provincia de Esmeraldas son numerosos los descendientes de esclavos Africanos. También existen pequeñas comunidades de imigrantes que se han convertido en parte de la gran familia Ecuatoriana, incluyendo: Libaneses, Judíos, Españoles, Italianos, Chinos, Koreanos, y más.

El país posee una excelente infraestructura de hoteles, algunas estaciones de radio y televisión, periódicos y revistas.